La Sanidad vasca inicia un programa contra las agresiones

Martes, 24 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha presentado, el pasado 20 de octubre en la reunión del Observatorio de Agresiones, celebrada en la ciudad de Vitoria, sede la Dirección Central de dicho organismo sanitario, una campaña contra los ataques a los profesionales del sector.

El objetivo que persiguen desde el sistema de salud vasco es fomentar el respeto hacia estos trabajadores. Para ello, en la campaña, que se pondrá en marcha en un breve periodo de tiempo, de acuerdo con lo expuesto por el gobierno de la región en un comunicado, se promoverá la información a los pacientes y se reforzará la concienciación de los usuarios ante este tema.

Juan Carlos Soto, director de Recursos Humanos del Servicio Vasco de Salud, fue el encargado de presentar el proyecto en la capital alavesa. En el encuentro antes mencionado, Soto destacó, a este respecto, el compromiso del Ejecutivo en materia de prevención de las agresiones, calificando a estos ataques de intolerables.

En este sentido, además del citado programa, Osakidetza cuenta actualmente con un protocolo contra las agresiones a sanitarios, y los procedimientos que este contempla incluyen la asistencia al trabajador, la investigación de lo ocurrido y la asesoría jurídica. Asimismo, la sanidad vasca ha tomado otras medidas, como la instalación de botones de emergencia, para evitar este tipo de situaciones.

Según datos del gobierno vasco, los servicios sanitarios de la región registraron un total de 473 notificaciones de ataque verbal o físico durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 9% con respecto a las 518 que dejó el año 2015.

agresiones, campaña, concienciación, Osakidetza, prevención, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*