La semana mundial de la lactancia materna se celebra en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Miércoles, 6 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El punto de donación de leche materna, ubicado en el Unidad de Gestión Clínica de Neonatología del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha recolectado – desde su puesta en funcionamiento hace unos dos años – un total de 175 litros de leche donada por 47 mujeres, que posteriormente se han transportado al Banco de Leche del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para su pasteurización.

Bajo el lema ‘Un triunfo para toda la vida’, con distintas actividades dirigidas a la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna, desde el pasado día 1 hasta mañana se viene conmemorando la semana mundial, en la que muchas de las donantes del Materno Infantil son madres de bebés prematuros que han estado ingresados en la Unidad de Neonatología del hospital malagueño y, que en sus primeros días de vida, no pudieron recibir leche de su madre.

La selección de las donantes se realiza entre madres de recién nacidos o de lactantes, quedando inscritas como donantes en el Banco de Leche de Granada. El tiempo y cantidad de la donación es una decisión de la mujer, así como el momento en que decide suspender la actividad. Se estima que el 30% de los niños ingresados en una Unidad de Neonatología son subsidiarios de tomar leche de banco.

Desde el verano de 2012, la Unidad de Neonatología recibía, para los recién nacidos prematuros ingresados, leche materna donada procesada en el Banco de Leche Humana del Hospital Virgen de las Nieves, y desde octubre del año 2013 el hospital malagueño se convirtió en centro satélite de donación del banco granadino.

Los  beneficios de la leche materna son innumerables, así está demostrado que la lactancia materna conlleva un menor riesgo de que los bebés puedan sufrir enfermedades infecciosas; respiratorias – como bronquitis o neumonía -; enfermedades gastrointestinales, como diarreas; o enfermedades alérgicas, bien alimentarias, respiratorias o cutáneas.

Hospital Materno Infantil, lactancia materna, Málaga, Málaga, Unidad de Gestión Clínica de Neonatología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*