La sobrecarga laboral en la Comunidad Valenciana reduce el tiempo de atención al paciente

Lunes, 13 de abril de 2015

por diariodicen.es

consultaLa Sociedad Valenciana de Medicina Familiar (Svmfyc) y el Colegio de Médicos de Alicante denuncian la sobrecarga laboral que tiene el personal sanitario debido a los recortes y que ha provocado que sólo puedan dedicar entre cinco y siete minutos de media a los pacientes. Cifra que se sitúa lejos de los diez minutos que la Sociedad Española de Medicina Familiar establece para poder dar una correcta atención.

Más tiempo y recursos, en concreto más personal de enfermería, son algunas de las medidas que han pedido las instituciones de medicina, para “descargar un poco de trabajo a los médicos, ya que cada vez se nos exige que hagamos más tareas, como asistir a los domicilios, sin que se nos dote de recursos”, en palabras de Álvaro Bonet, presidente de la Symfyc.

También han exigido a la Administración que se elimine gran parte de las actividades burocráticas que los médicos deben realizar y que se realicen más programas de promoción de la salud dirigidos por los médicos de Atención Primaria para disminuir así el número de consultas.

Comunidad Valenciana, Consulta tiempo, pacientes, recortes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*