La tasa de interinidad de enfermería se reducirá gracias a Sacyl

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

imagen_noticia_11La Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha convocado la segunda gran oleada de oposiciones en las que participarán más de 78.450 personas.

Estos aspirantes tratarán de lograr una de las 1.612 plazas previstas en los procesos selectivos de 34 categorías, que una vez que se celebren recortarán la tasa de interinidad hasta el 8,6% en la enfermería y hasta el 18% en el colectivo médico.

Las casi 80.000 personas que participarán constituyen una cifra récord creando una media de unas 50 personas compitiendo por un puesto. De entre ellas, las 452 plazas de Enfermería se las disputarán 19.566 profesionales.

La Consejería de Sanidad tiene ya prácticamente cerrados los procesos selectivos en las 32 categorías de personal estatutario, que suman 1.596 plazas y el procedimiento en las dos categorías restantes de personal funcionario, correspondientes a los cuerpos de inspectores farmacéuticos y médicos, con dos y 14 plazas, respectivamente, se encuentra muy avanzado.

Sanidad estima que los primeros exámenes para los profesionales de enfermería se celebrarán en noviembre, ya que los procesos se convocaron en marzo. De esta forma, un año después de que las oposiciones de enfermería se suspendieran por orden judicial dejando 20.000 opositores afectados, volverán a celebrarse unas pruebas de esta categoría profesional en Castilla y León.

El calendario de todos estos procesos selectivos da margen a Sacyl para rematar los concursos de traslados iniciados en los facultativos de Atención Primaria y que continuarán con los profesionales de enfermería y los médicos especialistas de los hospitales. De esta forma, la responsable de personal de la Gerencia aseguró que se garantizará que los profesionales que ingresen en la sanidad pública de Castilla y León mediante la oposición optarán a los puestos vacantes, tras la ordenación de efectivos.

Castilla y León, enfermería, oposiciones, SACYL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*