La terapia canina mejora la salud de los pacientes

Lunes, 9 de enero de 2017

por diariodicen.es

perroCada semana, los pacientes en el Hospital de Apoyo de Brasilia, en Brasil, reciben la visita de unos terapeutas muy especiales, perros entrenados para ayudarlos a recuperarse de enfermedades o lesiones.

Creado para personas que presentan cáncer en etapa avanzada, que viven con enfermedades crónicas o que se recuperan de traumatismos, el programa de interacción canina ayuda tanto en la rehabilitación mental como en la física.

Grandes y pequeños, desde pastores alemanes hasta Shih Tzus, los perros se suben a la cama de algunos pacientes para acurrucarse durante una visita de 15 minutos. Además, los pacientes con mayor movilidad pueden llevar a los animales a sus clases de manualidades o jugar con ellos en los pasillos.

No obstante, los animales deben pasar por exhaustivas revisiones de salud y someterse a entrenamiento antes de poder ser llevados a las salas del hospital. Deben ser excepcionalmente tranquilos para evitar estresar a los pacientes por lo que no se les permite ladrar, y deben ser amables con humanos y otros perros. De esta forma, solo uno de cada diez perros es aceptado.

El proyecto se inició aproximadamente hace cinco meses y ahora cuenta con sesenta voluntarios que llevan semanalmente a sus mascotas al hospital en la capital de Brasil.

No solo en el hospital de Brasil se utilizan perros como terapia, en Madrid por ejemplo, se encuentra Perroterapia, un centro que realiza funciones similares.

Noticias relacionadas

Brasil, Hospital de Apoyo de Brasilia, Perros, terapia canina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*