La ULL buscará una solución para la estudiante de Enfermería embarazada que quería posponer sus prácticas

Lunes, 26 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, asegura que dará una solución a la estudiante de Enfermería embarazada que pidió posponer sus prácticas obligatorias hasta recuperarse del parto. En un primer momento, la vicedecana de la Escuela de Enfermería había rechazado su solicitud alegando que “no existe como norma ningún tipo de adaptación que ampare situaciones personales”.

Tras el comunicado la estudiante se reunió con el vicerrector donde se acordó que finalmente se buscaría una solución para que, una vez reincorporada de su baja de maternidad se dirija a la sección de Enfermería, donde se le informará de cómo realizar las prácticas, que es lo único que le queda pendiente.

Según informó la universidad el problema inicial residía en que las actas tienen que estar cerradas en una fecha concreta, no obstante, la estudiante pedía reincorporarse 15 días después del parto y poder recuperar el periodo que faltara en mayo. La solución aún no está fijada ya que aún se desconoce la fecha exacta en la que se incorporará tras el parto, previsto para esta semana, aun así la ULL insiste en que podrá hacer dichas prácticas.

Baja embarazo, embarazada, enfermería, estudiantes, profesionales enfermeros, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*