La Unidad de Aislamiento La Paz-Carlos III ha atendido 21 casos sospechosos de fiebres hemorrágicas desde su creación

Miércoles, 26 de octubre de 2016

por diariodicen.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado la Unidad de Aislamiento La Paz-Carlos III, única en Europa por su experiencia en fiebres hemorrágicas, para agradecer a sus profesionales la importante y necesaria labor que ejercen.

_dsx4408La unidad ha atendido a día de hoy tres casos confirmados por enfermedad de virus del Ébola y uno de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, además ha atendido 21 casos sospechosos de fiebres hemorrágicas desde su creación en el año 2014.

La última paciente fue ingresada el 31 de agosto por fiebre hemorrágica Crimea-Congo, esta recibió el alta el 21 de septiembre. La enfermera, que quiere mantener su anonimato, ha remitido una carta de agradecimiento a todo el personal de la unidad.

El centro se ha convertido en el primero que más enfermedades de este tipo ha tratado en todo el mundo desarrollado y fue designado en 2015 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como centro de referencia en la región para el tratamiento de casos confirmados de ébola.

“La presidenta ha recordado son cerca de un centenar de profesionales cualificados los que, desde esta Unidad, han permitido superar con éxito los desafíos epidemiológicos a los que se ha enfrentado desde su creación en el año 2014. Precisamente por ello, el pasado 11 de octubre, el Consejo de Gobierno le ha concedido la Placa de Oro, una condecoración sanitaria con la que la Comunidad de Madrid reconoce a las entidades de contribuyen de manera excepcional a mejorar la calidad de la sanidad madrileña”, explica el Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

En la Unidad se han habilitado nuevos espacios: 5 habitaciones, 3 de ellas de aislamiento de alto nivel y un laboratorio, el pasado mes de abril, gracias a una inversión de 600.000 euros.

El equipo de la Unidad de Aislamiento La Paz-Carlos IIIestá coordinado por el doctor José Ramón Arribas, jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas y cuenta con un equipo estable de 5 facultativos del Servicio de Medicina Interna, 6 del Servicio de Medicina Intensiva, 1 de Urgencias, 2 facultativos de Análisis Clínicos, 7 supervisores de Enfermería, 31 Diplomados Universitarios de Enfermería, 21 Técnicos Auxiliares de Enfermería, 5 Técnicos Especialistas de Laboratorio, 3 Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico, 7 celadores y personal de limpieza.

ébola, fiebre hemorrágica, fiebre hemorrágica Crimea-Congo, hospital, Unidad de Aislamiento La Paz-Carlos III

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*