La Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria pionera en arritmias cardiacas

Lunes, 1 de agosto de 2016

por diariodicen.es

investigacion ablacion arritmias H ClinicoLa Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria ha participado en una investigación internacional sobre el tratamiento avanzado de las arritmias cardiacas. Los resultados de este estudio, que compara dos procedimientos distintos para realizar la técnica, han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista New England Medicine.

Este procedimiento consiste básicamente en el aislamiento eléctrico de las venas pulmonares para el tratamiento de la fibrilación auricular, que es uno de los tipos de arritmia más frecuente. Para ello se han comparado dos procedimientos, ambos útiles en la aplicación de esta técnica basado uno en frío y otro en calor. De este modo, se ha demostrado que ambos métodos son igual de válidos a la hora de conseguir los mismos resultados, si bien, el procedimiento de crioablación (utilización del frío) es menos complejo y más cómodo para el paciente, pues se requiere menos tiempo en comparación con la técnica que utiliza calor.

En el proyecto han participado más de un millar de pacientes de hospitales de Alemania, Reino Unido, España y Canadá, de los cuales un porcentaje bastante amplio pertenecían a la sección de Arritmias de la Unidad de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Virgen de la Victoria.

También han formado parte del proyecto el especialista en Cardiología de la sección de Arritmias del Hospital Virgen de la Victoria, Alberto Barrera, y el también especialista y jefe de la sección de Arritmias de este centro sanitario, Javier Alzuela.

“La participación de nuestro hospital en un estudio internacional   como este aporta a la unidad un gran prestigio, avalando su calidad técnica y de formación de los profesionales que integran el equipo asistencial, que practica este tipo tratamientos de forma pionera tanto a nivel nacional y andaluz, con un éxito elevado en sus resultados.” Comentó Alzuela.

 

 

arritmia cardiaca, Hospital Virgen de la Victoria, investigación, revista New England Medicine, Unidad de Corazón

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*