La Unidad de Parálisis Facial de La Paz realiza un estudio sobre la evolución de pacientes con parálisis facial

Jueves, 11 de febrero de 2016

por diariodicen.es

Foto1 MentalisLa Unidad de Parálisis Facial del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha publicado un estudio en la revista Annals of Otology, Rhinology and Laryngology sobre la evolución de pacientes con parálisis facial completa secundaria a la neurocirugía de neurinoma del acústico. El estudio se centra en 50 pacientes que presentaron una parálisis completa inmediatamente después de la cirugía.

Según este estudio, de todos los pacientes con parálisis completa después de la operación ninguno alcanzó la función facial totalmente normal (grado I) y sólo cinco (10 por ciento) se quedaron en una disfunción leve y se recuperaron a un grado II. Para todos los grupos incluidos, el 82 por ciento alcanzó una función facial final aceptable de grado III, según la escala de House-Brackmann. En esta serie, sólo dos pacientes permanecieron con una función facial de grado VI, que es una parálisis completa, porque rechazaron el tratamiento para su parálisis.

El estudio concluye que “la posibilidad de recuperar la función facial normal después de un grado VI es muy baja. No obstante, en cualquier momento evolutivo de la parálisis, e independientemente de la causa que la haya producido, hay una forma adecuada de tratamiento. Los procedimientos como la reparación inmediata del nervio facial con un refuerzo mediante un injerto de nervio interpuesto pueden proporcionar una mejor función facial en pacientes con el nervio parcialmente afectado. Incluso en los casos de la sección total del nervio, hay procedimientos que pueden mejorar los resultados como las técnicas de reinervación”.

 

función facial, Hospital La Paz, Parálisis facial, pcientes, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*