La Universidad Autónoma de Madrid homenajea a Pilar Arroyo Gordo por su destacada trayectoria profesional

Jueves, 2 de julio de 2015

por diariodicen.es

IMG_0241El pasado viernes tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) un homenaje, por su larga trayectoria al servicio de la Enfermería y por sus numerosas e importantes contribuciones a la profesión, a Pilar Arroyo Gordo. Durante el acto de celebración Sara Gasco, secretaria del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, le impuso la Medalla al Mérito Profesional por su destacada labor dentro del ámbito de la Enfermería. Al acto, además, acudió la vicepresidenta del Consejo General de Colegios oficiales de Enfermería de España, Dña. Pilar Fernández, así como los directores/as de Enfermería de diferentes hospitales de Madrid y numerosos compañeros de profesión.

Pilar Arroyo, con una dedicación de más de cuatro décadas a la profesión enfermera, ha estado presente en los momentos históricos más relevantes de la Enfermería en España, como participar activamente en la Asociación de Enfermería Docente reivindicando el avance en los estudios de Enfermería hasta ser profesión universitaria y ser miembro del comité de expertos que elaboraron el Código Deontológico de la Enfermería española.

Especialista en Bioética y Derecho sanitario, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Puerta de Hierro, de Madrid, durante 25 años y profesora de Legislación y Ética profesional, Arroyo además es la directora de la revista especializada Metas de Enfermería.

Lourdes Casillas Santana, directora de la Sección Departamental de Enfermería de la UAM, fue la encargada de presentar y rendir homenaje a la dilatada y destacable trayectoria de Pilar Arroyo, afirmando que era “un honor poder haber trabajado a su lado y aprendido de la mejor maestra”. Arroyo, por su parte, agradeció a todos los presentes el cariño que le habían brindado: “He tenido la gran suerte de estudiar y dedicarme a lo que realmente deseaba, pero yo no he podido hacerlo sin la ayuda y colaboración de los numerosos profesionales junto con los que he trabajado y aprendido, junto con mis alumnos, y, por supuesto, gracias a mi familia”.

El acto, enmarcado en la Jornada Conmemorativa del Centenario del Reconocimiento Oficial de la Enfermería en España, reunió a importantes nombres de la profesión enfermera como Mari Paz Mompart, Cristina Cuevas y Mª Teresa Miralles.

 

Asociación Enfermería Docente, enfermería, Homenaje enfermería, Puerta de Hierro, Universidad Autónoma de Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*