La Universidad Complutense de Madrid, centro universitario de procedencia líder entre los cien primeros clasificados EIR

Jueves, 5 de marzo de 2015

por diariodicen.es

ucmLa Universidad Complutense de Madrid (UCM) es, según la información ofrecida por el Ministerio de Sanidad, el centro universitario de mayor procedencia de entre los cien primeros clasificados en los exámenes de oposición a Enfermero Interno Residente (EIR) y Farmacéutico Interno Residente (FIR).

Respecto a la especialidad de Enfermería, la Universidad Complutense de Madrid consiguió formar a un 10% de los estudiantes que mejor calificación obtuvieron en la prueba. El alumno que mejor posición consiguió, se encuentra en el noveno puesto.

En el apartado de Farmacia, este centro universitario madrileño consiguió ubicar en la lista del primer centenar de alumnos, en relación con sus resultados en la prueba de Formación Sanitaria Especializada, a un total de 15, situándose el mejor de ellos en la tercera plaza.

Asignación de plazas

El 9 de abril tendrá lugar los actos de asignación de plazas, conforme al calendario de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio, y el plazo posesorio para incorporación será los días 20 y 21 de mayo de 2015, ambos inclusive.

En total, en esta convocatoria se han ofertado 959 plazas, de las cuales 955 corresponden al sector público y 4 al sector privado. Un total de 374 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica; 181 para Enfermería en Salud Mental; 19 para Enfermería del Trabajo; 107 para Enfermería Pediátrica; 267 para Enfermería Familiar y Comunitaria, y 11 para Enfermería Geriátrica.

EIR, Ministerio de Sanidad, Oposiciones enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*