La Universidad de Barcelona introduce una asignatura sobre lactancia materna

Martes, 2 de octubre de 2018

La lactancia materna es un asunto importante no solo para los bebés, también para las madres que necesitan saber todo para realizarla correctamente. Para ello también es necesario que haya programas de educación para que los profesionales sanitarios puedan dar las pautas necesarias para una correcta lactancia y un factor primordial a la hora de trabajar sobre este tema de salud es elegir el tipo de profesional idóneo para ofertar la información pertinente.

Al pediatra también se le unen otros trabajadores que son un pilar fundamental, como los obstetras o el sector enfermero, donde toman relevancia las matronas como figura de referencia y principales educadoras y expertas. Además de los enfermeros generalistas, que disponen de una oportunidad única de tener una relación cercana con la paciente. Así, mediante esta relación podrán incidir en aquellos aspectos del conocimiento de la madre sobre los que esta tenga dudas.

De este modo, y tal y como ha publicado la Angecia Efe, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona (UB) ha introducido, por primera vez en toda España, una asignatura pionera sobre lactancia materna para los alumnos del grado de Medicina.

Según ha informado la UB, la asignatura se comenzará a impartir el próximo viernes como optativa en el Campus de Bellvitge y su objetivo es dar una formación específica a los futuros médicos respecto a algunas de las problemáticas cotidianas de las madres que amamantan a sus bebés.

Los contenidos de la asignatura van desde el estudio de los componentes de la leche humana hasta el mecanismo de extracción de leche, el conocimiento de los bancos de leche, o la identificación de las lactancias no eficaces, así como otros casos especiales. En este primer curso se han matriculado 25 alumnos, de los que solo tres son hombres.

#LactanciaMaterna, Estudios, universidad de Barcelona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*