La Universidad de Cádiz y el Salus Infirmorum rubrican la renovación del convenio de Enfermería

Martes, 29 de julio de 2014

por diariodicen.es

Desde 1992, Salus Infirmorum se encuentra adscrita a la Universidad de Cádiz, que, en estos momentos y con la adaptación a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, imparte el grado en Enfermería. El pasado sábado el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la presidenta de la Asociación Diocesana Ntra. Sra. Salus Infirmorum de Cádiz-Ceuta, Concepción Mejías, firmaron un convenio en materia de colaboración académica para actualizar y reimpulsar la cooperación institucional y docente.

El principal objetivo es garantizar la calidad en la formación de los estudiantes de Enfermería y la obtención del título universitario. El convenio suscrito inicia su vigencia en el curso académico 2014/15 y estará en vigor durante los siguientes cinco cursos académicos, prorrogándose por periodos anuales y en las mismas condiciones.

Así mismo, la UCA prestará a la comunidad universitaria de Salus Infirmorum distintos servicios: biblioteca, deportes, apoyo a la movilidad estudiantil nacional e internacional (Eramus), acción solidaria, apoyo a la investigación y formación del profesorado, etc.

Cada año el número de alumnos inscritos aumenta, por el hecho de que estos estudios de Enfermería se imparten en tres de sus cuatro campus: Cádiz, Jerez y Algeciras. En total, unos 1.350 estudiantes cursan Enfermería en la UCA, una cifra que esperan superar los próximos años gracias al acuerdo de colaboración entre las dos partes.

convenio, renovación, Salus Infirmorum, Universidad de Cádiz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*