La Universidad de Salamanca acoge los premios locales HackforGood 2016

Jueves, 3 de marzo de 2016

por diariodicen.es

H4G-Salamanca-2016La semana pasada tuvo lugar en el edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca (USAL) la última fase local de “HackforGood 2016”, un evento organizado por la Oficina de Proyectos de Innovación Digital (MediaLab) del Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL en el que se presentan aplicaciones tecnológicas realizadas a nivel nacional.

WillGo ha sido la app que ha recibido el primer premio local de 1.000 euros. La app ofrece la mejor ruta para que las personas con problemas de movilidad o alguna discapacidad conozcan el mejor camino para moverse en una ciudad. También cuenta con una pulsera que facilita el uso de esta app a personas invidentes.

El segundo premio, con una dotación de 600 euros, fue para Space4all, una plataforma para conocer los sitios públicos de la ciudad y su accesibilidad cercanos al lugar en el que se encuentra en el momento.

Por último, el tercer premio, 400 euros, fue entregado a los creadores de SociAll, una red social con tecnologías adaptadas para que las personas con discapacidad o las personas mayores tengan mayor facilidad para acceder a redes sociales a través de un software que se adapta a las personas con problemas de visión, de movilidad o de manejo del lenguaje escrito.

Más información sobre otras sedes en: http://hackforgood.net/

aplicaciones, app, discapacidad, Hack For Good, integración, nuevas tecnologías, Salamanca, Salamanca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*