La Universidad de Valencia convoca seis plazas de profesor asociado de Enfermería

Martes, 9 de julio de 2013

por diariodicen.es

© S. Lozano

La Universidad de Valencia (UV) ha abierto el plazo para optar a seis plazas de profesor asociado de Enfermería para el curso 2013-2014, cinco en distintos centros de salud de la Comunidad y uno en la propia universidad, con el fin de mejorar la formación clínica de los alumnos de Enfermería.

Según establece el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV), “mediante la resolución de 18 de junio de 2013, del Rectorado de la UV, se convocan concursos para la provisión de plazas de profesorado asociado con plaza asistencial en los centros sanitarios concertados con la universidad para el curso 2013-2014″.

Este concurso público servirá para la provisión de las plazas de profesorado asociado con plaza asistencial en los centros sanitarios concertados con la UV para el curso 2013- 2014. Concretamente son cinco plazas que tendrán como destino laboral el Centro de Salud de Gandía, el Centro de Salud de la calle República Argentina y el Centro de Salud de Serrería I en Valencia, el Centro de Salud Pública de Gandía y, por último, la Dirección General de Salud Pública. Todas las plazas son a tiempo completo y tiene como objetivo final al formación clínica de los alumnos de Enfermería de la UV.

Según recogen las bases publicadas en el DOGV, el horario de estos profesores asociados será el siguiente:

a) Hasta un máximo de tres horas semanales exclusivamente docentes, si tuviera encomendada esta actividad durante el periodo lectivo.

b) Hasta un máximo de tres horas semanales de tutoría o asistencia al alumnado, durante el periodo lectivo.

c) El resto de las horas de la jornada semanal legalmente establecida se dedicará a la actividad asistencial, en la que quedarán incluidas las horas de docencia práctica; esta implicará la responsabilidad directa del profesor en el aprendizaje clínico de los alumnos que le sean asignados”.

En cuanto a la remuneración económica, el DOGV cifra el salario en 3.156,70 euros anuales repartidos en las correspondientes pagas mensuales.

También se ha publicado la oferta para contratar profesores asociados doctores en la UV, en la que se convoca una plaza para un profesor de Enfermería que se recoge en el siguiente enlace del DOGV: http://www.uv.es/pdi/contratados2013/Conv4_cast.pdf

Noticias relacionadas

convocatoria, profesores, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*