La Universidad Jaume I duplica las plazas de enfermería y actualiza el protocolo ante el acoso

Viernes, 3 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Consejo de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón ha aprobado una modificación del Plan de Estudios del Grado en Enfermería. Este cambio supone un aumento del número de plazas y de las horas de prácticas clínicas y la inclusión de la acreditación de los requisitos recogidos en el plan de multilingüismo.

Por este cambio se duplicarán las plazas que pasarán de las 60 que hay actualmente a 120 y las prácticas pasan de 1752 a 2300, modificaciones que entrarán en vigor a partir del curso 2018-2019. Además de todo esto, también ha aprobado una nueva versión actualizada y revisada del protocolo para la detección, prevención y actuación en casos de acoso en el que incluye el acoso por expresión o identidad de género, cualquier comportamiento o conducta que por razones de expresión o identidad de género se realice con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradado, ofensivo o segregado.

Según explica la universidad en el comunicado, también aborda el acoso entre el alumnado y el ciberacoso para poder prevenir y evitar que se produzcan situaciones de acoso laboral, sexual, por orientación sexual e identidad de género. Para regularlo, el protocolo establece unas medidas para identificar, investigar y emitir un informe para solucionarlo y defender los derechos de la víctima.

acoso laboral, Castellón, Castellón, grado enfermería, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*