La Universidad Jaume I duplica las plazas de enfermería y actualiza el protocolo ante el acoso

Viernes, 3 de noviembre de 2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón ha aprobado una modificación del Plan de Estudios del Grado en Enfermería. Este cambio supone un aumento del número de plazas y de las horas de prácticas clínicas y la inclusión de la acreditación de los requisitos recogidos en el plan de multilingüismo.

Por este cambio se duplicarán las plazas que pasarán de las 60 que hay actualmente a 120 y las prácticas pasan de 1752 a 2300, modificaciones que entrarán en vigor a partir del curso 2018-2019. Además de todo esto, también ha aprobado una nueva versión actualizada y revisada del protocolo para la detección, prevención y actuación en casos de acoso en el que incluye el acoso por expresión o identidad de género, cualquier comportamiento o conducta que por razones de expresión o identidad de género se realice con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad y de crear un entorno intimidatorio, hostil, degradado, ofensivo o segregado.

Según explica la universidad en el comunicado, también aborda el acoso entre el alumnado y el ciberacoso para poder prevenir y evitar que se produzcan situaciones de acoso laboral, sexual, por orientación sexual e identidad de género. Para regularlo, el protocolo establece unas medidas para identificar, investigar y emitir un informe para solucionarlo y defender los derechos de la víctima.

acoso laboral, Castellón, Castellón, grado enfermería, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*