La vacuna de la varicela se suministrará a bebés a partir de 2016

Jueves, 30 de julio de 2015

por diariodicen.es

vacuna_niñoEn la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrada ayer y en la que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se ha decidido modificar el calendario de vacunas en relación a la varicela. A partir de 2016 se administrará a niños. Ya no habrá que esperar a los doce años, edad en la que muchos niños ya han pasado la enfermedad, sino que se distribuirá en dos dosis, la primera entre los 12 y los 15 meses y la segunda entre los 3 y 4 años.

El coste para las comunidades autónomas será de, aproximadamente, 6,5 millones de euros al principio, ascendiendo hasta los 14,5 millones cuando ya se estén proporcionando las dosis. Según el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la decisión se basa en las recomendaciones realizadas por las sociedades científicas de pediatría y vacunología.

Además, ha sido aprobado el real decreto que regula el Fondo de Garantía Asistencial y el que regula el Fondo de cohesión sanitaria, por los que los ciudadanos pueden ser atendidos en una comunidad diferente a la de residencia con un gasto que será compensado por la región donde viven. También ha sido aprobada la financiación íntegra de apósitos y vendas para las personas que padecen epidermolisis bullosa, conocida como “piel de mariposa” y, por otro lado, se ha ampliado en diez años la edad en la que se financian los audífonos, pasando de los 16 a los 26 años. Son algunos de los más de 27 temas que los responsables de las políticas sanitarias trataron este miércoles.

Calendario vacunación, Consejo Interterritorial de Sanidad, Vacuna infantil, vacunas, Varicela

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*