La vacunación infantil será obligatoria en Francia

Jueves, 6 de julio de 2017

por diariodicen.es

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado hacer obligatoria la vacunación infantil a partir de 2018, siendo esta una de las prioridades sanitarias del nuevo Gobierno de Emmanuel Macron. Esta iniciativa está contextualizada en un proyecto que destinará 50.000 millones de euros a la sanidad y a la modernización de las infraestructuras del país. 

De esta forma, Francia hará universales las vacunas de la hepatitis B, el rotavirus, la tosferina, el tétanos, la difteria, la rubeola, la varicela, el sarampión, la tuberculosis, la poliomielitis, las paperas, el neumococo y la haemophilus influenzae, ha informado Edouard Phillipe, primer ministro del país galo, según recogen los servicios informativos de Telecinco. La legislación sanitaria francesa actual recoge únicamente tres de estas inmunizaciones como obligatorias, concretamente, las de la difteria, la poliomielitis y el tétanos

Este impulso a la vacunación viene dado por el repunte de corrientes que defienden la homeopatía y de los detractores de esta práctica sanitaria, y a raíz de otros proyectos, como el desarrollado en Italia, por el que se prohibía la asistencia a los colegios de los niños que estuvieran sin vacunar.

Así, Phillipe ha declarado que considera inadmisible que en un país como Francia, puntero en temas de sanidad, sigan dándose casos de fallecimientos de niños por el sarampión.

Noticias relacionadas:

España, referencia europea de vacunación infantil

Noticias relacionadas

Francia, Francia, Obligatoria, Vacunación universal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*