Lanzan ‘Nursicum’, la red social exclusiva para enfermería

Miércoles, 13 de junio de 2018

por diariodicen.es

Un equipo formado por tres enfermeros y dos residentes MIR han creado un nuevo proyecto al que han denominado ‘Nursicum’ por el que están trabajando para su consolidación y difusión. Se trata de una nueva red social exclusiva para enfermería que tiene como objetivo poner a disposición de los profesionales una plataforma virtual en la que compaginar la práctica clínica diaria con la información más actualizada.

Con ella los usuarios podrán intercambiar opiniones, contactar con otros profesionales y acceder a multitud de recursos como el acceso a revistas de enfermería, a guías de prácticas clínicas o a eventos. Para poder acceder a ella es necesario registrarse y ser enfermero, ya que en el momento del registro se solicita el número de colegiado.

Es totalmente gratuita y se puede acceder a través de la web, pero según fuentes cercanas, en los próximos meses estará también disponible su versión app para el móvil. El equipo está formado por Mª Ángeles Sánchez García, enfermera con más de 25 años de experiencia en el mundo sanitario; Laia Cantons Andrés, quien se describe como soñadora, curiosa y con ganas de desarrollarse, trabaja en el cuidado del paciente crítico en el Hospital Universitari de Bellvitge; Rafael García Prado, enfermero con una larga trayectoria en el mundo hospitalario y encargado de crear contenido de forma habitual en la red, y Gerard Turmo Pericàs, médico, amante de las nuevas tecnologías  y residente MIR en Anestesiología y Reanimación. Un grupo variado que hace posible que la red siga en pie día a día.

app, profesionales enfermeros, redes sociales

0 Respuestas a “Lanzan ‘Nursicum’, la red social exclusiva para enfermería”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*