Largas horas de espera para pacientes oncológicos del Sergas que se reflejan en el pago del párking

Miércoles, 26 de agosto de 2015

por diariodicen.es

protesas_parkingPacientes oncológicos apoyados por personal de enfermería han denunciado las largas horas de espera que tienen que pasar en el nuevo Hospital de Vigo, horas que, además, se reflejan en un elevado coste económico debido a la introducción de las tarifas del aparcamiento (1,86 euros la hora). Por ello, pacientes y familiares han realizado una concentración en la puerta del hospital para protestar ante esta situación.

Los profesionales de enfermería han facilitado datos a algunos diarios regionales como que por la mañana tan solo hay siete enfermeras, tres auxiliares y un celador para cincuenta pacientes y que deben encargarse también de llevar las muestras al laboratorio y realizar traslados. Además, en la sala donde se preparan los cócteles de medicación hay dos enfermeras para atender a todos los pacientes del turno.

Desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública han exigido la creación de plazas de aparcamiento sin coste. Por su parte, representantes del Servicio Gallego de Salud han explicado que las largas esperas en el hospital se deben a un cambio en el modelo organizativo y niegan que se deba a falta de personal.

Aparcamiento hospital, enfermería, Oncología, pacientes, sanidad pública, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*