Las Comunidades Autónomas proponen 1.049 plazas para el examen de EIR de 2018

Viernes, 7 de julio de 2017

por diariodicen.es

Las Comunidades Autónomas han propuesto que el próximo examen de Enfermero Interno Residente (EIR) cuente con un total de 1.049 plazas, lo que supondría un aumento de 55 vacantes con respecto al año anterior, frente a las aproximadamente 1.500 que se reclaman desde las Comisiones Nacionales de las Especialidades. El número definitivo lo dará a conocer, en las próximas semanas, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. 

En cuanto a las distintas especialidades, la que más plazas copará será Enfermería Obstétrico-Ginecológica, para la que irán destinadas un total de 372, seguida de Familiar y Comunitaria, con 317 vacantes, 193 a Salud Mental, 128 a Pediátrica, 21 a Geriátrica y 18 a Enfermería del Trabajo.

Este incremento, la convocatoria para el curso 2016/17 aglutinaba 994 plazas, ha sido calificado como insuficiente por el Sindicato de Enfermería (SATSE), reclamando, en un comunicado oficial, a las diversas instituciones públicas un mayor reconocimiento de las especialidades de enfermería para que los profesionales puedan desarrollar, en un marco legal regulado de forma eficiente, su labor de acuerdo con su formación y sus competencias.

Preparación del EIR

Para los estudiantes que pretendan presentarse a esta convocatoria, o para volver a preparar el examen en caso de no haber conseguido plaza en una convocatoria anterior, Grupo Paradigma pone a disposición de los aspirantes la plataforma AulaEIR, que proporciona los materiales necesarios para que el estudiante se forme de manera competente en la preparación del examen de especialista.

Además, para aquellos estudiantes que tengan muy recientes los contenidos de la carrera de Enfermería, AulaEIR cuenta con el curso de preparación del examen EIR Autodidacta, un ciclo formativo que hace las veces de refuerzo de los conocimientos adquiridos, así como facilita un espacio para realizar test y simulacros para las personas que requieran materiales actualizados.

Todos los contenidos del curso han sido elaborados por Editorial DAE, de referencia en contenidos de enfermería en castellano, y con un equipo de autores especialistas en cada materia. En los manuales existen multitud de citaciones de las preguntas de los distintos exámenes del EIR en los que han sido recogidos.

Además de los nuevos manuales actualizados, el curso incluye 20 vídeos de clases presenciales de las principales materias (administración y gestión, anatomía, bioestadística, corazón y pulmón, dermatología y digestivo, enfermería comunitaria, enfermería de la mujer, ética y legislación, farmacología, fisiología, fundamentos de enfermería, etc.).

Comunidades Autónomas, EIR 2018, enfermería, plazas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*