Las consultas de Atención Primaria registran una media de 5,7 problemas de salud por paciente

Viernes, 11 de marzo de 2016

por diariodicen.es

consultaSegún datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria (BDCAP) del Sistema Nacional de Salud (SNS), Atención Primaria registró una media de 5,7 problemas de salud por cada persona que fue atendida a lo largo de durante el año 2012, siendo mayor el número de problemas de salud registrados de mujeres (6,3) que de hombres (5,1).  Además, las enfermedades más frecuentes a la hora de acudir a consulta se producen en la población infantil.

Los problemas de salud más comunes entre la población adulta son los crónicos, destacando los que tienen relación con el riesgo cardiovascular. En los menores, los más frecuentes son los problemas de tipo infeccioso, destacando la infección respiratoria aguda del tracto superior, seguida de la otitis aguda y la faringo-amigdalitis.

En relación a los problemas de salud mental, destacan los problemas de ansiedad en la población adulta y los trastornos hipercinéticos en la infancia.

 

atención primaria, consulta, enfermedades, pacientes, Sistema Nacional de Salud, SNS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*