Las enfermedades que más padecen los niños en verano

Lunes, 15 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Happy children with gogglesLos más pequeños de la casa disfrutan en verano jugando en la playa, en la piscina, en la montaña o en cualquier rincón al aire libre. Dejan de lado su vida rutinaria y este cambio hace frecuentar más a menudo las consultas de pediatría.

Existen una serie de enfermedades que durante estas vacaciones de verano son más propensas a padecer los niños de entre 3 y 4 años hasta la adolescencia.

Las infecciones vía respiratoria son comunes tanto en verano como en invierno, sin embargo, durante esta época los síntomas más frecuentes son congestión nasal, rinorrea serosa, clara y dolor de garganta, pudiendo aparecer fiebre generalmente baja.

Según una pediatra, entre el 75 y 80 por ciento de los casos que acuden a su consulta suele ser de etiología vírica. En esta afección, los síntomas más frecuentes son tos, rinorrea, odinofagia y, en ocasiones, aparecen pequeñas aftas en la cavidad oral. Cabe destacar también la aparición de las faringoamigdalitis irritativas, favorecidas por el aire acondicionado.

Otra enfermedad muy común en verano que afecta a este sector es la gastroenteritis aguda. Existen dos clases: de etiología vírica, cuyos síntomas son fundamentalmente diarrea y vómitos, que se transmiten de persona a persona y las segundas, mucho más frecuentes durante los meses de verano, las producidas por intoxicación alimentaria.

La laringitis aguda es otra de las enfermedades más frecuentes en esta época debido al virus parainfluenza. Los síntomas más frecuentes son tos metálica o tos perruna, fiebre variable y, en ocasiones, puede acompañarse de estridor inspiratorio. La otitis externa, también común en verano, es producida por la humedad, por el agua de las piscinas, playas, etc. y el síntoma más común es fundamentalmente el dolor.

Como recomendaciones generales se aconseja:

  • Hidratación
  • Buena alimentación
  • Evitar la exposición solar
enfermedades, niños, Pediatría, verano

Una respuesta a “Las enfermedades que más padecen los niños en verano”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*