“Las enfermeras cambian vidas y eso lo cambia todo”

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

La compañía Johnson & Johnson ha subido un vídeo en honor a la labor enfermera y todos los profesionales que con su trabajo han conseguido cambiar el mundo durante todos estos años. En el vídeo relatan cómo a lo largo de la historia, las enfermeras han traído innovación a la atención del paciente que ha cambiado profundamente la salud humana.  Y desde 1897, la compañía Johnson & Johnson a apoyado a a las enfermeras a través del empleo, plataformas, alianzas, capacitación y millones en SC.

En las imágenes aparecen enfermeras que han sido clave gracias a sus estudios e investigaciones. Por ejemplo, se pueden ver imágenes de enfermeras en la Guerra de Crimea en 1854, donde ayudaban a los heridos y aparece Florence Nightingale, la enfermera inglesa pionera de la enfermería profesional moderna y considerada como la fundadora de los modernos cuerpos de enfermeras, cuyo trabajo supuso una notable mejora en la organización de los hospitales.

También aparece la enfermera Elizabeth Kenny, la enfermera australiana reconocida por encontrar un novedoso tratamiento para la poliomielitis. Su historia fue tan importante que llegó al cine, esta profesional desarrolló su método clínico y ganó el reconocimiento en Australia  y se convirtió en una heroína en los Estados Unidos llegando a ayudar a muchas personas con su tratamiento y ganando muchos premios.

Posteriormente hacen un repaso por los años 50, donde aparece la enfermera Jean Ward quien estaba a cargo de la Unidad de Prematuros del Hospital General Rochford en Essex, Inglaterra. Esta enfermera creía firmemente en el poder reparador del aire fresco y la luz del sol en contra de los médicos. Tras mostrar los óptimos resultados de sus estudios logró que naciera la idea de la LMT para el tratamiento de la ictericia neonatal.

Finalmente, también muestran algún fragmento de Liberia en 2014, donde aparecen enfermeros jugándose la vida ayudando a todos aquellos que estaban inmersos en una guerra y heridos. Un vídeo que agradece toda la labor de estos profesionales enfermeros que llegan a cambiar vidas, incluso cuando la suya corre peligro.

elizabeth kenny, Florence Nightingale, innovación enfermera, johnson&johnson, Labor enfermera, video

2 Respuestas a ““Las enfermeras cambian vidas y eso lo cambia todo””

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*