Las enfermeras pediátricas de la Comunidad Valenciana piden que se reconozca su especialidad

Martes, 7 de febrero de 2017

por diariodicen.es

pediatr

Rosa Vinat, enfermera pediátrica del Hospital Peset, en Valencia, ha puesto en marcha la iniciativa de constitución de la Asociación de Enfermería Pediátrica de la Comunidad Valenciana (AEPCV) con el fin de que se reconozca como tal esta especialidad, que, sin embargo, sí está registrada por el Ministerio de Sanidad, al ser esta región la única que no cuenta con plazas de residentes en esta área.

La asociación y su principal impulsora persiguen reunirse con la Conselleria de Sanidad para la consecución de sus objetivos, que también incluyen la creación de una bolsa de empleo específicamente pediátrica.

Rosa Vinat ha declarado a este respecto, según recoge el medio Valencia Plaza, que la enfermería pediátrica es «una especialidad histórica que no está reconocida en la Comunidad Valenciana». «Tenemos a nivel académico la titulación, pero a nivel laboral no se nos reconoce», añade.

Por otro lado, reconoce, en el mismo medio, los problemas de los que adolece el sistema sanitario por esta carencia: «La situación es que el profesional que llega no está formado y el profesional tiene que cargar con su trabajo»; «un pediatra no va a quirófano, pero una enfermera puede hacer cualquier cosa», concluye, haciendo un llamamiento para que esta circunstancia se solucione: «En hospitales como el de Jaén hay residentes de pediatría, no entiendo como una Comunidad que quiere ser puntera esté a la cola en enfermería pediátrica».

 

AEPCV, Comunidad Valenciana, Enfemería pediátrica, especialidad, reconocimiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*