Las facultades que peor y mejor responden a la prueba del EIR

Viernes, 1 de julio de 2016

por diariodicen.es

Según los datos del Ministerio de Sanidad para la convocatoria 2015-2016 ninguna Facultad de Enfermería ha logrado que la total de su alumnado supere la nota de corte del EIR. De los 11.475 aspirantes que se presentaron, 10.330 superaron la calificación mínima, lo que se traduce en un 90% del total.

La Universidad Camilo José Cela de Madrid ha presentado los niveles más bajos, solo 11 de los 16 que se presentaron lograron superar la calificación mínima, y solamente uno de ellos accedió a la plaza.

UEM 118

La Universidad Europea de Madrid se encuentra en la misma línea. De los 133 aspirantes de esta facultad, 93 logró superar la nota de corte, seguida de la Universidad Internacional de Cataluña, donde lo consiguieron 13 de los 18 presentados, la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Universidad de Extremadura, las dos con un 75%

En el caso contrario se encuentran los alumnos de la Universidad de Murcia, que ha conseguido situar a 10 estudiantes entre los 100 mejores aspirantes. La Universidad Complutense queda en segundo lugar con 7 aspirantes.

De la Universidad de Cantabria, por su parte, 79 de los 80 aspirantes lograron superar la calificación mínima. La Universidad de Alcalá (Madrid) obtuvo el 97,78% y de la Universidad de Islas Baleares 66 de los 68 presentados superaron la nota mínima.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación del EIR puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al enfermero o enfermera a prepararse el examen EIR. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaEIR (www.aulaeir.com), una plataforma virtual especializada en la preparación del examen de Enfermero Interno Residente con varias opciones que se ajustan al tiempo y al bolsillo de todos y siempre con la calidad científico-técnica del comité docente y editorial de Grupo Paradigma.

EIR, enfermería, Enfermero Interno Residente, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*