Las jornadas de la Organización Colegial de Enfermería concluyen con la creación de comisiones virtuales de trabajo

Lunes, 19 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La reunión de las Jornadas de Trabajo de la Organización Colegial de Enfermería, celebrada en Toledo, se ha saldado con la puesta en marcha de nueve comisiones digitales de trabajo, que estarán constituidas por representantes de las juntas directivas de todos los colegios de enfermería, que abordarán diversos aspectos de la profesión.

El objetivo que persigue la mencionada institución, de acuerdo con lo expuesto por el Consejo General de Enfermería (CGE) en una nota de prensa, con la creación de estos grupos, que contarán con la participación de 6 u 8 personas cada uno, es desarrollar de manera eficiente y coordinada distintos aspectos clave para la enfermería.

En este sentido, algunos de los temas que abordarán estos organismos, informan desde el CGE, son el empleo, la igualdad, la gestión clínica, la formación especializada y el posgrado, el uso de las redes sociales y otras tecnologías, la práctica profesional, la prestación de atención o la gestión colegial integral.

Para ello, los miembros de los equipos de trabajo se reunirán de forma telemática y permanecerán en conexión permanente, todo ello con la finalidad de conseguir la mayor eficiencia en su labor, evitando desplazamientos innecesarios y optimizando, de esta forma, el tiempo, destacan en la nota de prensa.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo, ha querido expresar que el fin de la constitución de estos organismos es la evolución de la profesión, ya que con estas comisiones se pretende llevar a cabo una labor completa en ciertas áreas específicas. El dirigente del CGE ha puesto, al mismo tiempo, de manifiesto que la Organización Colegial tiene el deber de implantar nuevas vías de trabajo, por lo que es necesario poner en marcha nuevos métodos que promuevan la participación.

Comisiones de trabajo, enfermería, Organización Colegial de Enfermería, profesión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*