Las mujeres sufren el doble de estrés que los hombres en Navidad

Miércoles, 4 de enero de 2017

por diariodicen.es

Nude woman with back pain on a gray backgroundEl Hospital Vithas Nuestra Señora de América (Madrid) y los centros Nascia han realizado unos estudios que indican que en Navidad las personas sufren mucho estrés y ansiedad siendo las mujeres el doble de vulnerables que los hombres.

El motivo, según ha informado el hospital, es que las mujeres crean unos modelos y estereotipos en los que el cuidado de los demás y los temas domésticos se constituyen como ideales y expectativas propias.

Pedro Adrados, psicólogo clínico del Hospital Vithas, afirmó que “la preocupación por las compras, la acumulación de compromisos sociales y la falta de rutinas diarias pueden ser desencadenantes de un estado emocional afectado”.

Ante esta situación, el hospital propone reservar un tiempo para el cuidado propio y personal, encontrar un equilibrio entre actividad y descanso y distinguir lo accesorio de lo más importante.

Como solución a esta situación, la directora de Expansión de Nascia de Madrid, Carolina León indicó que realizan “técnicas de BioFeedback y NeuroFeedback, donde tras una evaluación de la respiración y tensión muscular de la persona, se hacen un mínimo de cinco sesiones en las que se le enseña a respirar y controlar su tensión muscular con imágenes o sonidos”.

centros Nascia, estrés, Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Navidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*