Las notas de corte más altas y bajas para estudiar Enfermería

Martes, 6 de junio de 2017

por diariodicen.es

Hoy ha dado comienzo la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Aragón, la Comunidad de Madrid, La Rioja, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Las demás regiones españolas harán lo mismo en los próximos días. Esta prueba poco se diferencia de la antigua Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Los estudiantes tendrán que examinarse de cuatro materias troncales obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua Extranjera, y el cuarto examen, sobre la materia troncal general de la modalidad de Bachillerato que han cursado. Después podrán examinarse de hasta cuatro asignaturas “específicas”.

Esta prueba cuenta un 40% de la nota con la que finalmente podrán optar a entrar a la carrera universitaria que elijan. El 60% restante se compondrá de la nota media de Bachillerato. Por ello, estos días son cruciales para el futuro de muchos jóvenes. Para los que quieren estudiar enfermería, desde Diario Dicen, hemos recopilado las universidades públicas españolas con mayor y menor nota de corte del pasado curso 2016/2017. Aunque estos datos no sean los mismos de un año para otro, pueden resultar orientativos.

 ¿Qué universidades públicas tienen mayor nota de corte?

Cabe mencionar que la Escuela de Enfermería de la Fe, en Valencia, es la que mayor nota tiene de toda España, seguida de la Universidad de La Laguna en Tenerife, con un 11,976 y un 11,619, respectivamente. Sin embargo, estos centros están catalogados como “adscritos públicos”. La lista de universidades públicas la encabeza la Universidad de Sevilla con un 11,327, seguida muy de cerca de la Universidad de Málaga, la Universidad de Las Palmas y la Universidad de Granada. La Universidad de Barcelona se coloca en sexta posición con un 10,960, mientras que la Universidad Autónoma de Barcelona tiene como nota de corte un 10,538. En Madrid, la Universidad Autónoma es la que mayor nota tiene, un 10,828, seguida de cerca de la Universidad Juan Carlos I, con un 10,730. La Universidad Complutense de Madrid se aleja más de sus compañeras con un 10,493.

Este dato no se puede relacionar directamente con la calidad de los estudios que ejerce cada centro. Es decir, no podemos asegurar que cuanto mayor sea la nota de corte, más reconocimiento tiene la universidad. Este número está marcado por la cantidad de plazas que oferta. A menores plazas ofertadas, nota de corte más elevada. A este factor también se le añade el prestigio de cada universidad, ya que los estudiantes preferirán estudiar en una u otra facultad. El último alumno admitido en un centro universitario es el que marca esta nota.

¿Qué universidades públicas tienen menor nota de corte?

Las facultades de Ceuta y Melilla de la Universidad de Granada son las que cuentan con menor nota de corte, un 8, 289 y un 8,390, teniendo únicamente en medio a la Universidad de las Islas Baleares con un 8,320. A estas le siguen la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y la Universidad de Lleida y Girona.

enfermería, EVAU, Selectividad, universidades

2 Respuestas a “Las notas de corte más altas y bajas para estudiar Enfermería”

  1. Con una nota de 7,852 puede q entre a la uni rovila i virgili de tarragona? Cuando se colgaran las notas de corte definitivas de 2017

  2. Estimada Fátima, gracias por el comentario. Nosotros nos limitamos a dar la noticia. La información que usted solicita depende de las Universidades. Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*