Las OPE 2017-2019 de la Comunidad Valenciana serán de carácter anual

Martes, 13 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Startup Stock PhotosCon el fin de llevar a cabo una reducción de la temporalidad del personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la política de recursos humanos habla de unas medidas que se establecerán en las siguientes ofertas públicas de empleo.

En primer lugar, establece que las OPE 2017-2019 se realizarán con carácter anual y con la intención de disminuir la elevada tasa de temporalidad de la plantilla. Estas se fijarán según los criterios que al respecto se establezcan en el Plan de Ordenación de recursos humanos. Además se ofrecerá el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal básica vigente.

Otra medida establecida es la creación de una mesa técnica específica para trabajar la posibilidad de sustentar un proceso de convocatoria de consolidación de empleo para los puestos de carácter estructural, que estén desempeñados interinamente con anterioridad a 1 de enero de 2005. Además se trabajará en la eliminación de las tasas de reposición que limitan la consolidación de empleo estable en la Comunidad Valenciana.

Entre los puntos a llevar a cabo, también se establece que antes de la realización de los procesos selectivos se realizará un concurso de traslados. Por último indica que las categorías de personal que aparecen en las OPE 2014, 2015 y 2016, cuando sean coincidentes se agruparán en una única convocatoria.

Si quieres leer la resolución completa visita el siguiente enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/2016/12/02/pdf/2016_9651.pdf

Comunidad Valenciana, Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, oferta pública de empleo, OPE, Resolución

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*