Las plantas medicinales pueden ayudar a perder peso

Lunes, 29 de agosto de 2016

Según los datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) los españoles suelen engordar entre tres y cuatro kilos durante las vacaciones. Las plantas medicinales en combinación con una dieta equilibrada y ejercicio físico podrían ayudar a perder el peso ganado en la etapa estival.

herbal-tea-1410565_960_720

Un estudio realizado por INFITO de las 3.200 mujeres que fueron a la farmacia para bajar peso, el 43% sufre sobrepeso y el 34% obesidad. De estas, el mayor intervalo de mujeres con leve sobrepeso se producía entre los 40 y 49 años.

Según la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición, “para bajar los kilos de más ganados durante las vacaciones, es aconsejable realizar una dieta moderadamente hipocalórica que incluya las cinco comidas diarias, practicar ejercicio físico de forma regular y moderada y beber abundante líquido, sobre todo agua”.  A lo que apunta “es aprovechar la vuelta a la rutina para hacer unos cambios en los hábitos que influyen de manera negativa en el seguimiento de una alimentación sana y equilibrada, como por ejemplo, comer en platos pequeños, comprar alimentos bajos en calorías o cocinar sin grasa”.

En cuanto a las dietas rápidas, la doctora Riobó, asegura que “pueden implicar que lo que se está perdiendo no es solo grasa, sino agua y tejido magro, cuando lo que interesa es perder la grasa. Por otro lado, es conveniente no intentar perder más de cinco kilos al mes”.

Entre las plantas que pueden ayudar a la pérdida de peso se encuentran la camilina, cuya hoja tiene efectos como el incremento en el gasto energético y en la oxidación de grasas y una disminución en la absorción de lípidos; la alcachofa, que tiene propiedades depurativas y ayuda en la digestión de las grasas y el té verde.

Centro de Investigación sobre Fitoterapia, dieta equilibrada, ejercicio físico, INFITO, Plantas medicinales, Sobrepeso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*