Las plantas medicinales pueden ayudar a perder peso

Lunes, 29 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Según los datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) los españoles suelen engordar entre tres y cuatro kilos durante las vacaciones. Las plantas medicinales en combinación con una dieta equilibrada y ejercicio físico podrían ayudar a perder el peso ganado en la etapa estival.

herbal-tea-1410565_960_720

Un estudio realizado por INFITO de las 3.200 mujeres que fueron a la farmacia para bajar peso, el 43% sufre sobrepeso y el 34% obesidad. De estas, el mayor intervalo de mujeres con leve sobrepeso se producía entre los 40 y 49 años.

Según la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición, “para bajar los kilos de más ganados durante las vacaciones, es aconsejable realizar una dieta moderadamente hipocalórica que incluya las cinco comidas diarias, practicar ejercicio físico de forma regular y moderada y beber abundante líquido, sobre todo agua”.  A lo que apunta “es aprovechar la vuelta a la rutina para hacer unos cambios en los hábitos que influyen de manera negativa en el seguimiento de una alimentación sana y equilibrada, como por ejemplo, comer en platos pequeños, comprar alimentos bajos en calorías o cocinar sin grasa”.

En cuanto a las dietas rápidas, la doctora Riobó, asegura que “pueden implicar que lo que se está perdiendo no es solo grasa, sino agua y tejido magro, cuando lo que interesa es perder la grasa. Por otro lado, es conveniente no intentar perder más de cinco kilos al mes”.

Entre las plantas que pueden ayudar a la pérdida de peso se encuentran la camilina, cuya hoja tiene efectos como el incremento en el gasto energético y en la oxidación de grasas y una disminución en la absorción de lípidos; la alcachofa, que tiene propiedades depurativas y ayuda en la digestión de las grasas y el té verde.

Centro de Investigación sobre Fitoterapia, dieta equilibrada, ejercicio físico, INFITO, Plantas medicinales, Sobrepeso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*