Las tasas de inscripción para enfermeros en la OPE de Andalucía suben un 51,4%

Viernes, 23 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE ha anunciado su descontento tras el aumento del 51,4% en las tasas de inscripción para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2016 con respecto al año pasado. Dicha cifra se traduce de los 28,18 euros anteriores a los 42,67 euros actuales.

spring-1611531_960_720

SATSE denuncia que este incremento se ha producido únicamente en los exámenes destinados al sector enfermero, no dándose este caso en las oposiciones para médicos u otras categorías. El sindicato cree que detrás de este aumento de precio se encuentra “un desmedido afán recaudatorio” a excepción de que se trate de un error que “debe ser subsanado de manera urgente antes del próximo martes 27 de septiembre, fecha en la que se abre el periodo de inscripción para las oposiciones”.

SATSE también apunta que las actuales oposiciones del SAS se han convocado sin culminar las del periodo 2013-2015, que actualmente se encuentran a la espera de iniciar la fase de concurso. Un hecho que ha provocado la incertidumbre de los opositores ya que aún desconocen si han obtenido plaza o no; por lo que, deben decidir si se inscribirán o no en las nuevas oposiciones.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería reclama al SAS un compromiso por escrito para que a los aspirantes que obtengan plaza en las oposiciones 2013-2015 se les devuelva las tasas en el caso de haberse inscrito en la presente convocatoria.

enfermera, enfermería, OPE, oposiciones, Oposiciones enfermería, SAS, Satse, Servicio Andaluz de Salud

Una respuesta a “Las tasas de inscripción para enfermeros en la OPE de Andalucía suben un 51,4%”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*