Las terapias con perros, protagonistas de las Jornadas de Enfermería de la EOXI sobre humanización e innovación

Lunes, 30 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Dos perros se convirtieron en el centro de las miradas de la unidad de investigación de terapia ocupacional de La Coruña durante las Jornadas de Enfermería de la EOXI. Los dos animales tuvieron un permiso especial para entrar en una de las zonas restringidas del HULA (Hospital Universitario de La Coruña) para poder realizar terapias con niños que presentaran algún tipo de enfermedad.

Durante estas jornadas, dedicadas a la humanización e innovación, los canes realizaron una exhibición ante los más de 300 profesionales de enfermería de la provincia que asistieron al verles cómo interactuaban con niños de 0 a 6 años. El objetivo era intentar que los niños conectaran con los perros para poder facilitarle la estancia en el hospital.

Se trata de animales seleccionados con cualidades especiales, entrenados y que cumplen con las condiciones higiénicas y sanitarias previstas que permanecen con los niños en las salas de espera hasta que reciben la consulta o el tratamiento para así reducirles la ansiedad y estrés que les genera. Los perros permanecen quietos y echados hasta que es el niño quien toma la iniciativa, se acerca a él y comienza a interactuar jugando con ellos, dándoles de comer o cepillándolos.

El programa, en el que participan 32 niños y que esta financiado por la Fundación María José Jove en colaboración con el centro canino Montegatto, de La Coruña. No es la primera vez que este hospital intenta utilizar perros para las terapias, ya hace un tiempo se intentó pero todo quedó en vano cuando se toparon con varios obstáculos para poder introducirlos dentro del centro.

Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Hospital Universitario, niños hospitalizados, terapia con perros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*