Las vacantes del segundo día de asignación de plazas de EIR

Miércoles, 12 de abril de 2017

por diariodicen.es

Ayer y hoy está teniendo lugar el acto de asignación de plazas para los profesionales que superaron el examen de Enfermero Interno Residente (EIR). Según los datos del Ministerio de Sanidad, que recoge Redacción Médica, todas las especialidades ofertadas cuentan aún con vacantes. Hoy será el turno de los solicitantes que tengan un orden de asignación superior al 700. 

Por especialidades, las más demandadas en la primera jornada han sido la de enfermería obstétrico-ginecológica, ya que de las 368 plazas que se ofertaban, únicamente quedan 9 disponibles, correspondientes a Cataluña, Canarias, Galicia y Melilla, enfermería del trabajo, de la que quedan 5 vacantes en León, Valladolid, Jaén y Ceuta, y enfermería pediátrica, que ofrece 23 puestos libres de los 114 originales, correspondientes a Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia.

Por el contrario, de acuerdo con las cifras publicadas por el organismo sanitario gubernamental, las especialidades que menos candidatos han recibido en el primer día de elección han sido las de enfermería de salud mental, con 137 plazas disponibles de las 183 ofertadas, distribuidas en catorce Comunidades Autónomas, enfermería familiar y comunitaria, de cuyas 293 vacantes quedan libres 117, repartidas en doce localidades, y enfermería geriátrica, que cuenta con todos sus puestos libres, en total, 19, correspondientes a las regiones de Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Acto de asignación, EIR, Plazas vacantes, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*