Las vacunas, en el punto de mira tras la muerte de una menor en Francia por sarampión

Miércoles, 11 de julio de 2018

por diariodicen.es

Hace unos días conocíamos la noticia del fallecimiento de una adolescente de 17 años que no podía vacunarse en un hospital de Burdeos, Francia, por las complicaciones neurológicas derivadas del sarampión. Este caso ha sido el último que ha ocasionado que se ponga el foco en las vacunas después de que en los últimos meses se produjeran más fallecimientos de personas que no habían sido vacunadas.

Tras saltar las alarmas, se ha vuelto a poner de actualidad el tema vacunas después del amplio descenso en la tasa de vacunación de los países europeos. Según los datos, en lo que va de 2018, el sarampión ha reaparecido en varios países de Europa, como Francia, Reino Unido, Portugal y España, tras los casos notificados de Navarra y la Comunidad Valenciana. Una enfermedad que, según el informe del European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) publicado el pasado mes de mayo, avanza firme en Europa y de la que ya se han notificado cerca de 5.000 casos en 31 países.

Ante este aumento de casos por la corriente en contra de las vacunas, los expertos advierten del grave peligro que ocasionan y las redes sociales se han inundado de mensajes de instituciones, personajes famosos y sanitarios en contra del movimiento antivacunas recordando la importancia y utilidad que tienen.

Antivacunas, enfermedad, redes sociales, Sarampión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*