León dedica un monumento a la profesión enfermera

Martes, 4 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Ayuntamiento de León ha aceptado la propuesta del Colegio de Enfermería de la ciudad para erigir un monumento en recuerdo del centenario de la inauguración de la institución colegial leonesa, y su posterior donación a la urbe.

© La Nueva Crónica

Dicho elemento conmemorativo consistirá en un monolito de acero, de aproximadamente 7 metros de alto por 11 de ancho, que representa unas manos ligadas entre sí, y un atril con una inscripción en la que constará el escudo del Colegio. El monumento, obra de Jorge Miguel Aller Tascón, se instalará en una rotonda situada en la intersección de las calles Príncipe de Asturias y Universidad, un área comúnmente conocida como la zona verde de La Palomera, y no requiere mantenimiento.

En la memoria de la solicitud que la agrupación enfermera leonesa presentó ante el consistorio de la ciudad se recoge que el principal objetivo que persigue este proyecto es el de dar visibilidad a la importancia de los cuidados de enfermería y agradecer dicha labor.

El emplazamiento elegido para el monumento es una zona de paso habitualmente transitada por un gran número de personas, que, gracias a este proyecto, podrán ser conscientes, de una forma artística y figurativa, del trabajo que cada día llevan a cabo los profesionales enfermeros.

Centenario Colegio de Enfermería de León, enfermería, León, León, monumento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*