‘Liderazgo para el cambio’ es una nueva iniciativa para ampliar la capacidad de las enfermeras experimentadas

Lunes, 28 de julio de 2014

por diariodicen.es

Un nuevo proyecto internacional ha visto la luz hace pocos días. Se trata del Programa ‘Liderazgo para el cambio’, una propuesta que cuenta con el respaldo y la estrecha colaboración del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), la Universidad de Hawai en la Escuela de Enfermería de Mānoa (UHMSN), la Asociación de Funcionarios de Sanidad de las Islas del Pacífico (PIHOA) y el Consejo Estadounidense de Dirigentes de Enfermería en el Pacífico (APNLC).El primer seminario tuvo lugar los días 23 a 27 de junio de 2014, en Honolulu, Hawai, en elcampus de la Universidad de Hawai en Mānoa.

Al evento asistieron un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras (15 mujeres y 2 hombres), la mayoría de ellos dirigentes principales de enfermería, ejecutivos de recursos humanos y funcionarios encargados de finanzas de diversos ministerios de sanidad (como la Samoa Americana o la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte, entre otras).

El programa quedó dividido en tres grandes bloques, tratando temas de gran importancia e incluyendo dentro de los mismos seminarios, actividades de vigilancia y evaluación y participación en el Programa de Formación de instructores. Dado el éxito cosechado, ya se está preparando un segundo seminario programado para agosto (del 11 al 15), mientras que la Reunión de Vigilancia y Evaluación, la Ceremonia de Graduación y el Seminario de Formación de instructores se celebrarán entre el 26 y el 30 d enero de 2015.

Compartir conocimientos, nuevas técnicas, recursos y responsabilidades, garantiza la calidad y la seguridad de la asistencia sanitaria para las poblaciones a las que se prestan este tipo de servicios. Lo que pretende ‘Liderazgo para el cambio’  es ofrecer a los participantes oportunidades para desarrollar su comprensión ante los problemas de salud mundiales, obteniendo nuevas ideas de los estilos de dirección y liderazgo internacional, y exponerse y analizar la gestión del cambio en el contexto del rediseño y la transformación del sistema de salud y de la política de salud y social.

Cabe recordar que el CIE ha sido pionero en el desarrollo de las capacidades de dirección, gestión y negociación de las enfermeras, durante más de 20 años, mediante sus programas de dirección y liderazgo, sumamente eficaces.

Consejo Internacional de Enfermeras, enfermeras, Liderazgo para el Cambio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*