Llega ‘ArthCoach’, un nuevo dispositivo que permite controlar la evolución de pacientes afectados por osteoartritis

Jueves, 17 de julio de 2014

por diariodicen.es

Nuevas aplicaciones aparecen en el mercado de la salud para ayudar a los pacientes que padecen dolores a causa de la osteoartritis (enfermedad de las articulaciones o coyunturas del cuerpo que afecta principalmente al cartílago). Se trata de ‘ArthCoach’, una herramienta inédita que permite registrar la evolución del dolor de las personas que padecen esta patología en las rodillas, además de seguir un programa o tabla de ejercicios desarrollados específicamente para este tipo de casos.

La aplicación ofrece también una guía audiovisual con distintos videos y servicios adicionales (información sobre la dolencia, consejos de estilo de vida y nutrición, control de visitas al médico, etc). ‘ArthCoach’,  permite al médico estar al día respecto a la evolución de su paciente, mejorando así su calidad de vida de forma continuada.

El Doctor Gustavo Lucas, médico del club de fútbol Atlético de Madrid y actualmente ejerciendo en los Emiratos Árabes, destaca que “el desarrollo de nuevos servicios que impliquen mejorar los tratamientos que ya existen, es una gran noticia para las personas que padecen de osteoartritis, lo que nos permite un mejor manejo a la hora de tratar a los afectados”.

‘ArthCoach’ ha sido lanzado por Sanofi. La aplicación ya está disponible para dispositivos móviles, pudiéndose descargar de forma gratuita a través del AppStore y GooglePlay.

 

aplicación, ArthCoach, Osteoartritis, patología, rodillas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*