Llegan las XI Jornadas de Innovación e Investigación enfermera

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Este jueves 16 de noviembre San Sebastián acoge las XI edición de las Jornadas de Innovación e Investigación enfermera. Se trata de un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en el que se abordarán temas como la atención de Enfermería a las necesidades de familiares de pacientes ingresados en UCI, la educación maternal en el primer trimestre de embarazo, o los beneficios del drenaje torácico digital frente al convencional, entre muchos otros.

Entre los objetivos de este encuentro está establecer un foro donde poder compartir y difundir ante los compañeros el conocimiento enfermero generado cada año, así como reconocer algunos de los mejores trabajos presentados. “El principal valor de estas jornadas es la importancia que tiene para nuestra profesión conocer el trabajo que otros compañeros desarrollan cada día en sus respectivas áreas de trabajo, así como el valor que nos aporta conocernos los unos a los otros y compartir experiencias y conocimiento”, apunta Pilar Lecuona, presidenta del COEGI.

El programa integra ocho comunicaciones orales y cinco pósters en los que se abordan, entre otras cuestiones, la revisión del procedimiento de administración de medicación por vía intramuscular, la atención de Enfermería a las necesidades de familiares de pacientes ingresados en UCI, la educación maternal en el primer trimestre de embarazo, o los beneficios del drenaje torácico digital frente al convencional. Además, las jornadas concluirán con una ponencia de clausura a cargo de Iratxe Urreta Barallobre, secretaria del Comité de Ética de la OSI DONOSTIALDEA. Finalmente, tras las votaciones y deliberación del comité científico se realizará la entrega de Premios y ceremonia de Clausura en la que se reconocerán los mejores trabajos presentados este año por los profesionales enfermeros.

 

enfermería, investigación enfermera, Jornadas Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*