Los afectados por la talidomida se muestran optimistas ante la cercanía de una normativa que incluye indemnizaciones y pensiones

Miércoles, 14 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite), José Riquelme, se ha mostrado optimista sobre la cercanía de una normativa que incluya indemnizaciones y pensiones vitalicias para los afectados por este fármaco utilizado para las naúseas de las embarazadas que causó miles de malformaciones en los fetos.

Avite

Tal y como ha publicado la agencia EFE, los representantes de Avite se reunieron en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el secretario general de Sanidad par abordar los pasos a seguir tras la puesta en marcha del registro de afectados por este fármaco.

En declaraciones a Efe, Riquelme se ha mostrado satisfecho y optimista por el desarrollo de la reunión en la que se le ha informado que se está preparando una normativa legal con indemnizaciones y pensiones vitalicias. Además, el Ministerio de Sanidad también va a estudiar el caso de 16 personas que se encuentran fuera del periodo de fechas establecidas en el registro y el caso de los 10 fallecidos a los que ya se les ha reconocido la categoría de afectados por talidomida.

Desde el mes de enero el Ministerio de Sanidad habilitó un portal en Internet para que los expertos evalúen si una persona está realmente afectada y si es así tendrán un plazo de seis meses para solicitar que se estudie su caso, de ser así, será comunicado a los afectados y pasarán a formar parte del Registro Oficial de Afectados.

 

embarazo, enfermedad, fármaco, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad

2 Respuestas a “Los afectados por la talidomida se muestran optimistas ante la cercanía de una normativa que incluye indemnizaciones y pensiones”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*