Los beneficios del yoga llegan a la enfermería

Jueves, 7 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Curso de Yoga MAYO 2015El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, imparte un curso de “Introducción al yoga para enfermería” en el que profesionales de enfermería participarán para conocer los beneficios de esta actividad. Aprender sobre actos como la respiración, la relajación o, a través de ellas, modular el componente de ansiedad del dolor, entre otras, para luego realizar una mejor labor profesional y transmitir lo aprendido al paciente es el objetivo de este curso.

Manuel Gutiérrez-Cuevas es el encargado de impartirlo. Para él, el curso da herramientas útiles para el plano personal, pero también para el laboral. “Enseñamos herramientas básicas que el profesional de enfermería puede aplicar a los pacientes: técnicas de respiración, técnicas de relajación y de actitud mental positiva”, explica el profesor.

Un curso totalmente alternativo que pretende ampliar el campo de conocimiento y capacidad de los profesionales de enfermería a través de la conexión de la mente y el cuerpo, para mejorar tanto el bienestar personal de los profesionales de enfermería como su actuación en el ámbito profesional.

Córdoba, enfermeras enfermeros, enfermería, yoga

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*