Los celadores del SAS exigen su plus por participar en los trasplantes

Martes, 7 de febrero de 2017

por diariodicen.es

050920_290Los celadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que trabajan con los equipos de trasplantes en los hospitales públicos han reclamado cobrar los pluses económicos al iguales que los médicos, enfermeros y otros técnicos sanitarios adscritos a este exitoso programa.

Cada año, el SAS destina entre siete y ocho millones de euros a pagar los complementos que cobran los profesionales de los hospitales por estar localizados en cualquier momento y por participar en estas intervenciones.

Se embolsan incentivos que oscilan entre los 7.212 euros y los 90 euros por cada extracción de órganos, desde los médicos especialistas hasta los enfermeros y también otros técnicos o diplomados sanitarios, e incluso otros profesionales que, de forma excepcional, participen en el trasplante.

El artículo 12, del Boletín Oficial de la Junta (Boja), afirma que “en el supuesto que, de forma excepcional, fuera necesario retribuir a otros colectivos (aparte de los médicos, enfermeros y otros técnicos sanitarios), la dirección gerencia del centro hospitalario adoptará las medidas oportunas a cargo de otros presupuestos distintos al de donación y trasplante”. En base a ese artículo, el Sindicato Independiente de Celadores-Unión Sindical Obrera (SIC-PGSA-USO) lleva años reclamando al SAS que les abone estos pluses.

“Llevamos casi diez años, desde que salió publicada la orden en el Boja, reclamando que nos paguen a nosotros también, pero siempre nos dicen lo mismo: que no estamos incluidos”, a pesar de que la normativa sí prevé pagar incentivos a personal no sanitario.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*