Los centros educativos extremeños contarán con personal de Enfermería

Jueves, 4 de agosto de 2016

por diariodicen.es

SESLas Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura han firmado un acuerdo de colaboración para que el Servicio Extremeño de Salud (SES) asigne personal de Enfermería a los centros educativos. De esta manera, los centros educativos extremeños que lo requieran tendrán la posibilidad de contar con enfermeros del SES para que puedan atender sanitariamente al alumnado con necesidades específicas de apoyo.

Esta cobertura, que “atenderá las necesidades sanitarias que requieren determinados estudiantes con patologías severas y de difícil control”, asegurará jurídicamente las contrataciones de los profesionales y, por tanto, “dará mayor estabilidad a este servicio durante todo el curso escolar”, según ha comunicado la Junta de Extremadura.

Hasta ahora la Consejería de Educación y Empleo contrataba temporalmente a personal de Enfermería que cubría necesidades puntuales. Sin embargo, esta forma presentaba dificultades a la hora de prestar un servicio sanitario durante todo el curso escolar. Gracias a esta colaboración entre ambos organismos, la interrupción sanitaria desaparecerá ya que el SES va a asumir directamente la prestación de este servicio con el objetivo de garantizar al alumnado que lo precise una atención y cuidados sanitarios eficientes.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que este protocolo supone “una colaboración institucional que va a ofrecer seguridad y tranquilidad a los menores y a las familias” en cuanto a la “normalidad del desarrollo formativo de los alumnos con enfermedades graves, y ha añadido que también es “germen futuro de la Enfermería Escolar en Extremadura en cuanto lo permita la disponibilidad presupuestaria de la región”.

Consejería de Educación y Empleo, Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, Enfermería Escolar, extremadura, SES

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*