Los cinco arrepentimientos más comunes antes de morir

Viernes, 4 de marzo de 2016

por diariodicen.es

cuidados“5 regrets of the dying” (cinco arrepentimientos antes de morir), es el libro de la enfermera Bronnie Ware, que ha desarrollado gran parte de su profesión en cuidados paliativos. En el libro se establecen los cinco arrepentimientos más comunes entre los enfermos que van a morir. Si algo muestra este libro es que las relaciones, la familia y el amor son mucho más importantes que las posesiones materiales y económicas.

El portal Yahoo ha recogido estos cinco arrepentimientos. El primero de ellos viene dado por no haber vivido la vida que cada uno quiere, y haberse dejado influenciar por la que los demás quieren para nosotros, dejando a un lado sueños y objetivos personales. Otro arrepentimiento muy común es el de haber trabajado mucho. En general, las personas suelen recordar el tiempo que pasaron trabajando como un tiempo perdido y que no se utilizó para la familia y los amigos.

Otro de los arrepentimientos más comunes es el de no haber tenido el valor suficiente para expresar sentimientos, deseos u opiniones. También es muy común, según esta enfermera, arrepentirse de no haber mantenido contacto con algunos amigos.

Por último, no haberse permitido ser más feliz. Haber tenido miedo al cambio o haber estado pendiente de agradar a los demás más que a uno mismo y prestar atención a pequeñas cosas sin importancia, todo ello, son factores que nos impiden ser más felices.

 

amigos, arrepentimiento, cuidado paliativos, enfermera, familia, felicidad, morir

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*