Los colegios de Enfermería, Medicina y Farmacia de la Comunidad Valenciana reclaman el refuerzo del sistema sanitario para prevenir rebrotes

Martes, 21 de julio de 2020

Los consejos autonómicos de los colegios de Enfermería, Medicina y Farmacia de la Comunidad Valenciana mantuvieron, el pasado día 15 de julio, una reunión en la Consejería de Sanidad con Ana Barceló, en la que se abordaron las necesidades actuales del sector sanitario y se destacó la urgencia de reforzar el sistema como único medio de afrontar un posible rebrote.

Asimismo, apuntan desde los tres organismos en una nota de prensa, las instituciones trasladaron a la consejera su solicitud de recompensar el esfuerzo de todos los que han trabajado en primera línea durante la pandemia, algo que ya ha tenido lugar en otras comunidades autónomas y en algunos países, como Francia.

Por otra parte, los colegios hicieron hincapié en la necesidad de proteger al personal sanitario de las agresiones, dado que en los últimos meses están aumentando, “y esto es algo que no se puede tolerar. Los sanitarios tienen que poder realizar su trabajo siendo respetados y con la máxima dignidad”, señalan en la citada nota informativa.

Por último, los consejos autonómicos de los colegios de Enfermería, Medicina y Farmacia de la Comunidad Valenciana plantearon la idea de que se lleve a cabo un homenaje a los sanitarios por parte de la autonomía, “no obstante, esto es algo que debe nacer de los grupos parlamentarios”.

De acuerdo con lo expuesto por las tres entidades, a este encuentro acudieron la doctora Mercedes Hurtado, presidenta del Consejo de Colegios Médicos Valencianos, el doctor Juan José Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, y Sergio Marco Peiró, vicepresidente del Consejo de Farmacia de la Comunidad Valenciana.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Consejo de Farmacia de la Comunidad Valenciana, Consejo de Medicina de la Comunidad Valenciana, Rebrotes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*