Los colegios de la Comunidad de Madrid estarán obligados a instalar desfibriladores

Lunes, 17 de septiembre de 2018

Los colegios de la Comunidad de Madrid van actualizándose en asuntos de primeros auxilios incorporándolo a su programa educativo. Así, estarán obligados a disponer de desfibriladores y de que los alumnos aprendan a usarlos.Para ello, los centros educativos han incluido una nueva asignatura a su programa educativo, los primeros auxilios con la que los niños aprenderán a llamar al teléfono de emergencias o a realizar un masaje cardiaco, algo que podría salvar la vida a un compañero. Pero no son los únicos, los profesores también se tendrán que familiarizar con todo ello.

Se trata de una normativa que añadirá seguridad a los alumnos, profesores, trabajadores y familiares en caso de que se produzca un paro cardíaco. Además de instalar los desfibriladores, los centros también recibirán formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en Soporte Vital Básico (SVA).

Una asignatura pendiente que era la asignatura pendiente en los colegios pero que cada vez va habiendo más centros que creen que las nociones básicas de primeros auxilios deberían ser obligatorias para poder tener la opción de salvar vidas.

colegios, desfibriladores, primeros auxilios, RCP, soporte vital básico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*