Los Colegios de la Comunidad Valenciana defienden la importancia de la enfermera investigadora

Viernes, 10 de abril de 2015

por diariodicen.es

Business woman working onlineHoy es el Día Mundial del Investigador Científico y los Colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante junto al Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) han defendido la importancia de la investigación enfermera tanto para mejorar la calidad sanitaria que recibe el paciente como para el desarrollo de la disciplina enfermera.

Desde el Colegio de la Comunidad Valenciana se ha pedido a la Administración sanitaria incrementar el apoyo a la investigación enfermera y dar más facilidades a dicha área de investigación, como ocurre con otras disciplinas sanitarias.

En este sentido existen iniciativas que promueven la investigación enfermera como la revista del CECOVA “Investigación y cuidados”, de la que ya se han publicado 29 números. Otro ejemplo se encuentra en el Congreso de Investigación Enfermera que tuvo lugar ayer en Madrid, en el que 300 enfermeras, matronas, fisioterapeutas y estudiantes que han realizado trabajos de investigación se reunieron para reflexionar sobre la seguridad del paciente.

Iniciativas que pretenden dar importancia en un área imprescindible de la investigación sanitaria.

CECOVA, Colegios Comunidad Valenciana, Día Mundial del Investigador, investigación enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*