Los enfermeros de Murcia realizarán el seguimiento telefónico del paciente tras el alta

Miércoles, 24 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Salud de Murcia ha anunciado que extenderá el seguimiento telefónico que los profesionales enfermeros realizan dos días después del alta del paciente a todos los hospitales pertenecientes al Sistema Murciano de Salud (SMS). Esta práctica se venía realizando actualmente en el Hospital Universitario Morales Meseguer. 

Manuel Villegas, consejero de Salud, ha declarado que, debido a las inseguridades que experimenta el paciente en los primeros momentos del alta, el fin que persigue este proyecto es el de tratar lo más rápido posible los problemas de salud relacionados con dicha situación de alta y aumentar, así su confianza.

De esta forma, el SMS pretende, con la instauración de esta nueva herramienta telefónica, asegurar la continuidad de los cuidados de enfermería.

En este sentido, en responsable de la sanidad murciana a felicitado a todos los responsables de enfermería de las Áreas de Salud de la región, destacando su entrega para con la población, poniendo de manifiesto su afán en labores de  formación y de investigación y recalcando, a su vez, su trabajo como educadores para la salud de la ciudadanía.

Por otro lado, este proyecto de seguimiento telefónico ha resultado distinguido en la tercera edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Manuel Villegas, profesionales enfermeros, seguimiento telefónico, Sistema Murciano de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*