Los enfermeros de Sacyl estrenan una nueva app que garantiza planes individuales de cuidados a los pacientes

Lunes, 26 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Los enfermeros de Atención Primaria de Castilla y León acaban de estrenar una herramienta informática de última generación que garantiza la continuidad de los cuidados y los planes individuales de cuidados a los pacientes de Sacyl. Además, tal y como ha publicado la agencia ICAL, también reduce la variabilidad clínica, y da un gran paso en el desarrollo profesional ya que permite al colectivo estructurar y medir los resultados de sus actuaciones diarias con una metodología, lo que revierte en la calidad de la asistencia e incentiva la investigación y la docencia.

Se trata de una herramienta muy demandada y que sitúa a Castilla y León como precursora en este campo al ser la única autonomía que dispone de ella. La nueva aplicación también permite a los profesionales afinar en la valoración sobre las necesidades de cuidados del paciente, ya que arroja información sobre el diagnóstico de cuidados y los planifica, y evalúa constantemente los resultados en salud para determinar si las actividades están siendo o no efectivas.

Un paso más para avanzar en la mejora y calidad de cuidados, a lo que se suma el intercambio de información entre los profesionales de los dos niveles asistenciales, Primaria y Especializada. De hecho, el profesional de Primaria puede acceder a la información sobre los cuidados que el paciente ha recibido durante su ingreso y el informe de alta, que contiene todas las recomendaciones sobre cuidados.

Hay intercambio de información y, además, permite que en los dos niveles se utilice ya el lenguaje estandarizo en la enfermería diagnóstico-intervención-resultados, más conocido por las siglas NANDA- NIC-NOC, que proceden de las definiciones y metodologías de la North American Nursing Diagnosis Association (NANDA); Nursing Interventions Classification (NIC) y Nursing Outcomes Classification (NOC).

app, cuidados, enfermería, enfermeros, SACYL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*