Los enfermeros de Urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga se plantan ante la falta de personal

Jueves, 23 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El personal sanitario de enfermería de Urgencias y la UCI del Hospital Regional Universitario de Málaga se ha plantado. Enfermeros y auxiliares empezaron ayer a negarse a doblar turnos para cubrir los huecos que quedan en los cuadrantes de trabajo debido a la falta de contrataciones del centro hospitalario malagueño. Aunque la medida de presión se iba a poner en marcha a partir del 1 de noviembre, finalmente comenzó a hacerse efectiva en la pasada jornada. La situación obligó a la dirección a hacer un dominó de cambios para sustituir contrarreloj a tres enfermeros que faltaban en el turno de tarde. malaga

Desde la dirección del hospital se comenta que se están llevando a cabo las gestiones administrativas para conseguir los contratos necesarios para continuar garantizando la cobertura asistencial en Urgencias y la UVI. El Sindicato de Enfermería alega que desde el Servicio Andaluz de Salud no se está autorizando ningún tipo de cobertura que pueda garantizar posibles sustituciones en vez de doblar los turnos de trabajo.

Cuando no hay ni contratos ni voluntarios para cubrir los huecos en los cuadrantes, los gestores de la asistencia tienen que acudir a un nuevo plan: quitar personal de un área para ponerlo en otra. Eso fue lo que, según Satse, ocurrió el miércoles por la tarde después de que el personal de enfermería se plantara y decidiera no cubrir los turnos que quedaban descubiertos. Es decir, que cada profesional optara por cumplir estrictamente su horario laboral. 

 

 

enfermería, enfermeros, Hospital Regional Universitario, Málaga, Málaga, plante, sindicato

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*